No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2020: Breves festivaleras XI

Proyecciones en Parque Centenario. El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata invitan junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad a las proyecciones de dos películas de la 35ª edición del festival marplatense en el Anfiteatro de Parque Centenario, de forma gratuita. Las películas Inmortal de Fernando Spiner y El país de las últimas cosas de Alejandro Chomski se presentarán el 28 de noviembre y el 1 de diciembre respectivamente, desde las 20:15. El aforo será limitado y con reserva de entrada previa por película. Se suspende por lluvia.

Rita Azevedo Gomes. Hoy a las 18:00 se realizará la charla magistral de Rita Azevedo Gomes. Dueña de una singular identidad propia como cineasta, vuelve a formar parte del Festival tras haber estrenado mundialmente La portuguesa (2018), uno de sus últimos trabajos, en la Competencia Internacional. En esta oportunidad, develaremos algunos de los misterios que sobrevuelan su obra, en una charla imperdible. Modera: Cecilia Barrionuevo.

Cine de género. Hoy a las 16:00 se realizará el encuentro ¡Está vivo! Nuevas perspectivas del cine de género. Directoras, productoras, programadoras de festivales, críticas, escritoras y distribuidoras: este “dream team” absoluto de mujeres que no se circunscriben solo al cine de género o de corte fantástico, pero sí lo potencian ampliamente desde sus diferentes profesiones, debate, piensa y pone en relevamiento los nuevos alcances y búsquedas del terror y afines, en tiempos en los que el cambio, la evolución y el replanteo de estructuras son claves. Dentro de sus coordenadas, lejos del estancamiento, el cine de género es el más innovador en la actualidad. Aquí, todos los porqués. Con Desirée de Fez, Laura Casabé, Agustina Llambi Campbell, María Fernanda Mugica y Rocío Rocha. Modera: Pablo Conde.

Historias breves. Hoy a las 17:00 se realizará un nuevo encuentro por los 25 años de Historias breves. Pasaron muchos años desde que se iniciaron en el campo profesional del cine. Luego de haber dirigido películas de gran repercusión nacional e internacional, hablan Adrián Caetano, Jorge Gaggero y Pablo Ramos Grad, quienes reflexionan sobre el significado de sus primeros trabajos profesionales. Modera: Diego Lerer.

Revista de cine y La vida útil. Hoy a las 19:00 se hará la presentación de Revista de cine N°7 y La vida útil N°4. En los nuevos números aparecen textos sobre varias películas norteamericanas de los últimos años. ¿Se trata de una simple coincidencia o algo está sucediendo en el epicentro de la industria y sus alrededores? Desde el cine de superhéroes hasta la aparición de nuevas figuras en el panorama independiente, pasando por la actualización de géneros como la comedia y el terror, se intentará delinear un posible mapa de algunos fenómenos recientes. Con Ramiro Sonzini, Lautaro García Candela, Lucas Granero, Nicolás Zukerfeld, Sergio Wolf y Malena Solarz.

Testimonios en la partida. Hoy a las 20:00 se llevará a cabo el encuentro Testimonios en la partida, donde los hijos de “Pino” Solanas recordarán sus vivencias y emociones junto al cineasta. Con Victoria Solanas, Juan Solanas y Flexa Correa Lopes. Modera Bebe Kamin.

Homenaje a “Pino” Solanas. Hoy a las 21:00 se hará un Homenaje a Pino Solanas. Personalidades de la Cultura -extranjeros y argentinos- expresarán sus sentimientos y tributarán un sincero reconocimiento al cineasta recientemente fallecido. Con Javier Angulo (director del Festival de Valladolid – España), Pedro Armocida (director de la Mostra internazionale del Nuovo Cinema di Pesaro – Italia), Thierry Frémaux (delegado general del Festival de Cannes – Francia), Gian Luca Farinelli (director de la Cineteca de Bolonia – Italia), Félix “Chango” Monti (director de fotografía – Argentina), Carlos Macías (montajista – Argentina), Tristán Bauer (ministro de Cultura – Argentina) y Luis Puenzo (presidente del INCAA – Argentina).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.