No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2020: Breves festivaleras VII

Catálogo. Ya está a disposición el catálogo oficial de la 35ª edición del Festival, que se puede ver y descargar desde la web, en https://www.mardelplatafilmfest.com/35/es/publicaciones-catalogo. En él, se podrá encontrar toda la información detallada de cada una de las películas que forman parte de las diferentes competencias, secciones y homenajes.

Taller de Crítica y Jurado Joven. Hoy a las 10:00, se realizará el 3° Taller de Crítica y Jurado Joven, organizado por el Festival de Mar del Plata en colaboración con la carrera de Crítica Cinematográfica de la Universidad del Cine. Este encuentro surge con el objetivo de fortalecer e incentivar el desarrollo profesional de críticas/os iberoamericanos, a través del ejercicio crítico y el intercambio audiovisual con una perspectiva activa y práctica. El taller consistirá en cuatro encuentros los días 23, 24, 25 y 26 y estará a cargo de reconocidas/os críticas/os y programadoras/es nacionales e internacionales que acompañarán a la/os seleccionadas/os en el proceso de intercambio, debate crítico y práctico de las/los jurados. Finalmente deberán premiar a la Mejor Ópera Prima Latinoamericana que forme parte de alguna de las competencias de la 35° edición del Festival. Programación y coordinación: Mariángela M. Restrepo. Seleccionadas/os: Karina Solórzano (México), Pablo Roldán (Colombia), Federico Galindo (México), Alexandra Vazquez (Paraguay), José Manuel Parra Zeltzer (Chile), Florencia Romano (Argentina) y Andrés Suárez (Colombia). Actividad cerrada al público.

Más allá de la luna. Hoy a las 16:00, se realizará la actividad Más allá de la luna: los secretos detrás de la aventura, encabezada por el director Glen Keane, acompañado por su colaborador, el animador argentino Agustín Ross Beraldi. En este panel se abordarán los procesos creativos, el trabajo en equipo y todos los desafíos que sortearon para construir una de las mejores películas animadas del año. Modera Pablo Conde.

Las leyes del cine. Hoy a las 17:00 se realizará este espacio de intercambios sobre la modificación de la ley de cine durante la década del 90 y la recuperación del cine nacional. Participan Luis Puenzo, Lita Stantic, Jorge Marrale, Carlos Galettini y Julio Raffo. Modera Bebe Kamin.

Miranda July. Hoy a las 19:00, en Charlas con Maestras, será el turno de Miranda July. Su debut como directora en Tú, yo y todos los demás (2005) la dio a conocer como uno de los nombres más prometedores del cine norteamericano del siglo XXI. Autora de libros como Nadie es más de aquí que tú y El primer hombre malo, además de actriz, guionista, música y artista multidisciplinaria, contará su historia de vida y revelará detalles de The Future (proyectada en el Festival en 2011) y la reciente Kajillionaire, que completan su filmografía hasta el momento. Modera Pablo Conde.

Plano detalle. Hoy a las 20:00, se presentará el libro Plano detalle, miradas del cine argentino. Esta publicación ofrece una mirada abarcativa del desarrollo del cine argentino a través de algunas/os realizadoras/es fundamentales que permiten sintetizar su evolución histórica, estética y narrativa. Con auspicio del Festival de Mar del Plata y la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica. Con Lorena Cancela, Alejandra Portela, Fernando Brenner y Susana Markendorf Martínez. Modera Pablo De Vita.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.