No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2020: Breves festivaleras VI

Foro de Cine y Perspectiva de Género. Hoy desde las 11:00 se podrá participar del 3° Foro de Cine y Perspectiva de Género, encuentro que propone crear un espacio de reflexión e intercambio de saberes y experiencias que contribuyan a construir igualdad en los diferentes ámbitos del cine. Reflexiones en torno a las desigualdades de género, su reproducción en el ámbito del cine y su posible deconstrucción. Las experiencias individuales como lugar para pensar propuestas de acción colectivas. Participarán como expositoras: Annamaria Muchnik, María Alche, Julia Kratje, Florencia Mamani y Beatriz Navas Valdés. Modera Analía Barrionuevo.

Actores y actrices. Hoy a las 16:00 se realizará el encuentro Actores, actrices y sus herramientas ante las nuevas tecnologías. Ante el avance vertiginoso de los nuevos formatos que se han mudado del mundo analógico, al digital y de allí a las plataformas, los intérpretes formados esencialmente para el teatro deben adaptarse para subsistir. Con Jorge Marrale, Tomás Fonzi, Mora Recalde y Silvina Acosta. Modera Osvaldo Santoro.

Accesibilidad Audiovisual. Desafíos y experiencias en la región. Hoy a las 17:00 se realizará este espacio de intercambios, donde los participantes contarán sus experiencias y conversarán sobre qué es la Accesibilidad Audiovisual, el lema “Nada sobre nosotros sin nosotros”, las facilidades de las tecnologías y las oportunidades de la integración. Promovida por RECAM-MERCOSUR Audiovisual. Con Marilha Naccari, Alejandra Gossio, Federico Sykes, Mirta Lezcano y Damián Laplace. Modera: María Laura Ramos.

Hora Cero Presenta. Hoy a las 23:30 se realizará la presentación de Hora Cero, sección que se ha transformado en una cita obligatoria para los amantes del cine de género, esto es el terror, la acción, el fantástico o las comedias negras, las experiencias adrenalínicas y el cine de culto. Asumiéndose como la sección más descontracturada del festival, las proyecciones de medianoche en el Cine Ambassador 1 de Mar del Plata ya son sinónimo de celebración comunitaria, gracias al activismo de su apasionado público. En busca de un correlato virtual, la propuesta de Hora Cero presenta es simple: además de recorrer los títulos más destacados de las ediciones anteriores, ofrecerle al público la opción de coincidir para ver cada uno de los estrenos de la sección desde sus hogares, como debe ser: al unísono, a la hora cero. Con Pablo Conde.

La herida y el cuchillo. Esta película de Miguel Zeballos se podrá ver gratis y online dentro de la actividad especial 24 horas de cine nacional, en el marco del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El film, que aún no tuvo estreno comercial, se verá desde el 22 al 29 de noviembre en la web de la Universidad de Mar del Plata. La herida y el cuchillo es varias cosas, o por lo menos tres: un documental, una ficción y un ensayo. Un documental que registra cinco años del proceso creativo del artista Emilio García Wehbi, una serie de escenas de ficción que dialogan con su trabajo y una suerte de ensayo sobre el cuerpo. En ese sentido, la puesta en escena se sitúa en el fragmento, no solo en los fragmentos de las obras de Wehbi, sino también en los de los cuerpos que componen esos trabajos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.