No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2020: Breves festivaleras IV

Historia de lo oculto. Tras su premiere en el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Sitges, y su paso por Cannes, Historia de lo oculto tendrá su estreno nacional en el marco de la Competencia Argentina del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Es una coproducción entre Tangram Cine y Decimú Labs, con el apoyo de Lumbre Estudio, Taller Buendía y la Universidad Nacional de La Plata. Está dirigida por Cristian Ponce, director de la serie La Frecuencia Kirlian, disponible exclusivamente en Netflix. Es la última emisión de 60 minutos antes de la medianoche, el programa periodístico más visto de la televisión. La estrella de la noche es Adrián Marcato, quien podría exponer una conspiración y vincular al gobierno con un aquelarre. Al mismo tiempo, un grupo de periodistas correrá contrarreloj para localizar un artículo que permitiría la confesión de Marcato al aire. Se valdrán de su oficio, pero también de métodos mucho menos habituales. Está protagonizada por Germán Baudino, Nadia Lozano, Agustín Recondo, Casper Uncal. Estará disponible los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Género. Por tercer año consecutivo se realizará el Foro de Cine y Perspectiva de Género, encuentro que propone crear un espacio de reflexión e intercambio de saberes y experiencias que contribuyan a construir igualdad en los diferentes ámbitos del cine. Reflexiones en torno a las desigualdades e inequidades de género, su reproducción en el ámbito del cine y su posible deconstrucción. Participarán como expositoras: María Alché (actriz, directora, docente), Julia Kratje (presidenta de la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual – AsAECA), Florencia Mamaní (parte del Colectivo Identidad Marrón, proyecto Cine Marrón), Annamaria Muchnik (presidenta de la Asociación La Mujer y el Cine) y Beatriz Navas Valdés (directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ICAA España- presidenta del Programa Ibermedia). El encuentro será moderado por Analía Barrionuevo (coordinadora de la Unidad Central de Políticas de Género del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba). Se realizará el domingo 22 desde las 11:00 con inscripción previa.

Jurado joven. Este año se llevará a cabo el 3er Taller de Crítica y Jurado Joven. Este año consistirá en cuatro encuentros que se realizarán entre los días 23 y 26 de noviembre, y estarán a cargo de reconocidas figuras de la crítica y la programación cinematográfica de nivel nacional e internacional. Durante las cuatro jornadas, acompañarán a los seleccionados en el proceso de intercambio, debate crítico y ejercicio práctico del rol del jurado en un festival de cine. Al final del curso, los participantes deberán premiar a la “Mejor Ópera Prima Latinoamericana”, que será elegida entre todas las películas en competencia durante la 35° edición del Festival. La propuesta busca fortalecer e incentivar el desarrollo profesional de la crítica iberoamericana, a través de espacios de formación e intercambio audiovisual desde una perspectiva activa y práctica. Los seleccionados son: Karina Solórzano (México), Pablo Roldán (Colombia), Federico Galindo (México), Alexandra Vázquez (Paraguay), José Manuel Parra Zeltzer (Chile), Florencia Romano (Argentina) y Andrés Suárez (Colombia).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.