No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2020: Breve festivaleras XI

Roberto Minervini. Hoy a las 18:00 se realizará la última charla magistral con la presencia de Roberto Minervini. El director, productor y fotógrafo italiano, residente en los Estados Unidos, es uno de los artistas que mejor han retratado los márgenes de la sociedad norteamericana, plasmando en sus películas un profundo sentido crítico y una mirada comprometida. El Festival de Mar del Plata realizó un foco de sus películas en 2014, y en 2018 su película What you gonna do when the world’s on fire? se llevó el Astor de Plata a mejor dirección y mejor actriz. Modera: Cecilia Barrionuevo.

Cine inmersivo. Hoy a las 16:00 se realizará el encuentro Cine inmersivo | Las miradas del futuro. Artistas de la industria cinematográfica especializadas en animación inmersiva discuten sobre la creación de estas particulares narrativas y sus procesos de producción. El cine fulldome y el de realidad virtual. ¿Existe un manifiesto inmersivo común para la construcción de este lenguaje? La diversidad de miradas. Con Bruna Berford y Nahomi Maki. Modera: Julia Tagger.

Directores y cine independiente. Hoy a las 17:00 se llevará a cabo el encuentro Directoras/es en el Cine Independiente. Varios factores contribuyeron a la aparición de un nuevo cine argentino: la modificación de la ley 17.741, la creación de centros de formación cinematográfica, los cambios tecnológicos y otros sucesos de la primera mitad de la década del 90 impulsaron a los jóvenes cineastas de entonces a realizar sus primeras películas y destacarse como un movimiento innovador en el panorama local e internacional del cine. Con Lisandro Alonso, Ana Katz, Diego Lerman, Celina Murga y Pablo Giorgelli. Modera: Paula Zupnik.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.