No estás en la home
Funcinema

Juan Villegas dirigirá una serie documental sobre el Mundial 78

El libro 78. Historia oral del Mundial, escrito por Matías Bauso, será adaptada a la pantalla chica en una serie documental que contará con la dirección de Juan Villegas y que será narrada por Griselda Siciliani.

Los derechos fueron adquiridos por las empresas Tresmilmundos Cine (Juan Villegas y Celina Murga) y Aeroplano (Sebastián Aloi). La producción de Mundial 78 arrancará en 2021 y tiene previsto su estreno en 2022.

La serie se desarrollará en ocho capítulos, con guion a cargo de Bauso y Villegas. Planteará un recorrido por distintos aspectos que tuvieron que ver con la realización del Mundial 78: la competencia deportiva, la conformación del equipo argentino, la figura de Menotti, la tumultuosa historia de su organización, la oscura figura de Lacoste, el rol del periodismo, los festejos populares, los detenidos- desaparecidos, entre otros temas.

“Es imposible contar el Mundial 78 solo desde el aspecto futbolístico; también fue un suceso político y un fenómeno sociológico. Gran parte de lo que creemos saber del torneo es erróneo. Su historia está repleta de mitos, falsedades y tergiversaciones. No se puede contar sin tener en cuenta a la dictadura, pero tampoco se puede solo desde ella”, señala la información de prensa de la serie.

En ese sentido, se agrega que “en esos días de junio los partidos, las cuestiones políticas, el sufrimiento de los perseguidos, el fenómeno social y el contexto cultural se entrecruzan permanentemente. En ese juego de equilibrios, de concordancias y contradicciones, de alegrías y dolores, de vida cotidiana y excepcionalidad está la verdadera naturaleza de este campeonato”.


Mirá el teaser de Mundial 78:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.