No estás en la home
Funcinema

Este mes arranca un curso online sobre el cine de Brian De Palma

A partir del 24 de este mes, de 19:00 a 21:00, tendrá lugar un nuevo ciclo online en IKIRU Cine Club, dictado por el especialista Darío Giorgi. Esta vez será dedicado al cine de Brian De Palma.

Giorgi asevera que “A lo largo de los años, muchos han considerado a Brian De Palma como un mero imitador de los films de Alfred Hitchcock. Si bien es cierto que el maestro inglés está entre las influencias más claras de este director surgido en la década del 70 al calor del New Hollywood, la obra de De Palma nos muestra a un autor con un universo propio y original. A través del recorrido por cuatro de sus películas, nos adentraremos en el mundo de este gran realizador y su cine en constante movimiento, siempre listo para sorprendernos”.

La dinámica de las clases será la siguiente: cada encuentro se iniciará con una introducción teórica acerca del film elegido, refiriéndose a sus características, su importancia dentro de la obra del director y la historia del cine, su pertenencia a algún movimiento o género cinematográfico, etc. Posteriormente se proyectarán fragmentos de la película en cuestión para analizar y debatir en conjunto. Las películas seleccionadas se distribuirán previamente entre los inscriptos.

Desde la organización se destacó que no hace falta tener conocimientos previos teóricos o técnicos de cine. Las clases serán online a través de una plataforma de reuniones virtuales.

Las películas a analizar serán las siguiente: el primer encuentro, Carrie (1976); el martes 1 de diciembre, Blow out (1981); el 8, Los intocables (1987); y el 15, Carlito´s way (1993).

El curso tiene un arancel y para recibir información o inscribirse hay que comunicarse al mail dario_giorgi@hotmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.