No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine celebra el Día de las Películas Familiares

Mañana a partir de las 17:00 en el sitio oficial del Museo del Cine y en su canal de YouTube se podrá ver una actividad enmarcada en el Día de las Películas Familiares, que celebra el cine amateur.

Este año se realizará una edición online del evento, donde se proyectará una selección de algunos de los mejores films que pasaron por el Día de las Películas Familiares a lo largo del tiempo, junto a copias que se mantienen aún casi inéditas.

Las proyecciones irán, como es habitual, con una charla respecto a los films y se brindarán sencillas recomendaciones para su preservación a cargo de los especialistas del Museo del Cine de Buenos Aires.

Desde hace más de quince años, el Día de las Películas Familiares se festeja en todo el mundo. Se trata de una proyección de películas amateur, traídas por el público, en la que todos participan activamente en el ejercicio de reconocer años, lugares, eventos e infinidad de rostros conocidos y ajenos.

“De alguna manera es un recorrido por la vida doméstica a lo largo del Siglo XX, donde se despliega un universo fascinante de pequeñas historias cotidianas que permiten recordar y reconocer a través de esas imágenes cercanas y extrañas a la vez, el pasado, ese país siempre un poco extranjero”, dice la información de prensa.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.