No estás en la home
Funcinema

El documental La vida dormida tendrá su premiere en Amsterdam

El documental La vida dormida, ópera prima de Natalia Labaké, tendrá su premiere mundial en el International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA) en la sección Luminous y competirá en IDFA Competition for Creative Use of Archive.

La directora retoma material de archivo que su abuela registró en video sobre el ascenso político de su marido Juan Labaké y la vida familiar en la Argentina de los años 90. En el presente la cámara se vuelca hacia las mujeres de la familia, quienes buscan con hastío y misticismo respuestas a su desasosiego.

La película participó en foros, laboratorios y mercados como los del Marché du Films de Cannes, el Festival de Málaga, el FICG de Guadalajara, el FIDBA de Buenos Aires, el TransLab de Lima o el FEMCINE de Santiago de Chile.

Además, tuvo una participación en el Festival de Málaga WIP y recibió el Premio Cinetranslation para subtitulado al inglés, en el FICIG Doculab Construye se llevó el Premio Cinematic Media y en el Festival de Málaga obtuvo el Premio Málaga goes to Cannes.

Para la directora, esta película es “un conjuro que intenta pensar el modelo de mujer en su rol de acompañante política y testigo silenciosa de los acontecimientos. De cómo esta dependencia y sumisión deja heridas abiertas en las mujeres de las siguientes generaciones pero también acerca de cómo el poder puede volver sobre sí mismo: una magia negra que somete tanto al hechicero como al hechizado”.

Labaké dirigió anteriormente el cortometraje Los arcontes, que integró la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 2020.


Mirá el tráiler de La vida dormida:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.