No estás en la home
Funcinema

Anticipo de las 13ª edición de la muestra Espejos y Espejismos

La 13ª edición de la muestra internacional de cine africano de Argentina, Espejos y Espejismo, se realizará de forma online a través de la plataforma Octubre TV del 16 al 26 de noviembre. Se verán 32 películas de 20 países.

La selección de este año incluye películas de Burkina Faso, Burundi, Etiopía, Togo, Ghana, Senegal, Marruecos, Camerún, Niger, Sudáfrica, Zimbawe, Zambia, Sahara Occidental. También hay registros y producciones de Argentina, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Italia, Alemania.

La programación estará integrada por cortos, medios y largometrajes de distintos géneros, tanto en ficción, documental y cine experimental, organizados en cinco secciones para que cada espectador elija su recorrido.

Una de las secciones será Africa con ojos de mujer, una selección de cortos y largos en primera persona. Mujeres protagonistas de historias de lucha, conquistas, deseos y complicidades que transcurren en diversos países, y en distintas épocas.

También estará el bloque Memoria negra, con películas que tratan el problema estructural del racismo y sus atroces consecuencias, poniendo el orden pigmentocrático y la conciencia del pasado en el centro del debate.

En el caso de Biografías (trans)fronterizas se verán películas que hablan de quienes quieren salir, de lo que cuesta el camino y también de lo difícil que es “ser migrante” para quienes logran llegar a su destino.

También estará la sección Fragmentos de la deuda colonial, con producciones que abordarán las exploraciones, ocupación y extractivismo de las potencias europeas en suelo africano, las cuales dieron paso a procesos de reconstrucción y recuperación.

Finalmente, Escenarios experimentales es un espacio donde se dará lugar a cuerpos, músicas, ritmos, danzas, circo: las expresiones culturales y las artes escénicas que hablan, relatan, denuncian y resisten.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.