No estás en la home
Funcinema

Tráiler de La muerte de un perro, que se estrena el 5 de noviembre

El próximo 5 de noviembre se estrena en Cine.Ar TV La muerte de un perro, ópera prima del joven guionista y director Matías Ganz, una coproducción entre Uruguay y Argentina que protagonizan Guillermo Arengo y Pelusa Vidal.

La película se exhibirá también desde el 6 de noviembre en la plataforma Cine.Ar Play por una semana sin costo. Su estreno en Uruguay está previsto para fines de noviembre en la Cinemateca.

La muerte de un perro combina elementos de la comedia, el absurdo y hasta la tragedia. Mario y Silvia atraviesan traumáticamente su jubilación cuando su casa es desmantelada por ladrones. Esto los sumerge en un espiral de inseguridad y paranoia al que arrastrarán también a su familia, hasta mancharlo todo con sangre.

“La inseguridad es la materia prima de la película. La historia de cómo una pareja ‘educada y civilizada’ se aterroriza tanto que cae en el salvajismo y la violencia. Pero es, antes que nada, una comedia”, expresó el director.

Sobre el proceso de trabajo, Ganz explicó que “la narración se basa más en los silencios y los gestos de los personajes que en sus diálogos. Trabajamos con los actores para llegar a un tono muy sobrio, hasta el punto de que podría parecer antinatural, pero también haciendo hincapié en la torpeza de los personajes”.

La muerte de un perro cuenta también con actuaciones de Soledad Gilmet, Lalo Rotavería, Ruth Sandoval y Ana Katz.

Matías Ganz dirigió para TV las series Rec (2012) y El mundo de los videos (2017).


Mirá el tráiler de La muerte de un perro:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.