No estás en la home
Funcinema

Se realizó la 35ª reunión de autoridades de la RECAM

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) representó a la Argentina en la XXXV Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), junto a las máximas autoridades gubernamentales en la materia de Brasil, Paraguay y Uruguay, que ejerce la presidencia pro tempore.

Por Argentina participaron el vicepresidente del INCAA, Nicolás Batlle, la directora de la Agencia de Promoción Internacional de la Industria Audiovisual del INCAA, Viviana Dirolli, y la representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cristina Marrón.

“Estamos trabajando en pos de generar políticas públicas de integración para la producción, coproducción, y la distribución de los contenidos producidos en el ámbito mercosureño”, expresó Batlle.

Durante la jornada se puso en conocimiento la situación de las exhibiciones audiovisuales de la región; el trabajo en nuevos proyectos de cooperación internacional entre el Mercosur; el seguimiento del programa de tareas vigente; y se otorgó el premio a la 3ª edición del Concurso sobre Buenas Prácticas de la Sociedad Civil del Mercosur en Accesibilidad Audiovisual.

La ganadora del concurso fue la plataforma de video a demanda accesible Teilú, de la provincia de Córdoba, Argentina. Fue reconocida por su innovación para adaptar películas y series con audiodescripción, subtitulado y lenguaje de señas. Se trata de una iniciativa de un grupo de realizadores audiovisuales, traductores, intérpretes en lenguaje de señas, editores, desarrolladores web y miembros de la comunidad de personas ciegas y sordas. Su web es www.teilu.com.ar.

La reunión contó además con la participación del secretario del Audiovisual de la Secretaría Especial de Cultura de Brasil, Bruno Graça Melo Côrtes; la coordinadora nacional RECAM Brasil, Teresa Cristina Rocha Azevedo de Oliveira; la directora del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Guillermina Villalba; la directora Nacional de Cultura de Uruguay, Mariana Wainstein; y el titular de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU), Roberto Blatt; entre otros.

La RECAM es un órgano oficial del Mercosur que favorece la integración regional desde el sector audiovisual. Su programa de trabajo incluye los ejes de Capacitación, Patrimonio y Circulación de contenidos, en su órbita funciona la Red de Salas Digitales del Mercosur. Desde el año 2015 ha incorporado a la Accesibilidad como eje transversal de sus actividades.

En el primer semestre de 2021, Argentina ejercerá la presidencia pro tempore, cuando se cumplan treinta años de la creación del Mercosur.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.