No estás en la home
Funcinema

Se estrena el film chileno Tengo miedo torero

El próximo jueves 15 a las 22:00 se estrenará por Cine.Ar TV Tengo miedo torero, film dirigido por Rodrigo Sepúlveda y protagonizado por Alfredo Castro, que está basado en la novela de Pedro Lemebel.

El film de Sepúlveda tendrá una repetición el sábado 17 a la misma hora, y desde el viernes 16 se podrá ver por la plataforma Cine.Ar Play.

La película viene de un exitoso estreno en Chile, donde más de 65 mil personas se conectaron a la primera función vía streaming, y de la presentación en la sección Giornate Degli Autori del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Tengo miedo torero narra episodios ocurridos durante la turbulenta dictadura de Pinochet en el Chile de los años 80’, donde una vieja y pobre travesti se involucra en una arriesgada operación clandestina, tras enamorarse de un guerrillero mexicano que le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia.

Sobre Lemebel, Castro señaló que “luchó durante 35 años con su cuerpo. Se vestía de mujer, usaba tacos, se maquillaba, usaba plumas, provocaba a la burguesía y al orden, siendo bastante maltratado por todo la centro izquierda, la izquierda y la derecha del mundo político. Pedro era un personaje muy singular, con humores muy especiales. Podía amarte un día y a las dos horas odiarte con la misma intensidad”.

La película cuenta además con actuaciones de Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Sergio Hernández, Ezequiel Díaz, Luis Gnecco, Amparo Noguera y Paulina Urrutia.


Mirá el tráiler de Tengo miedo torero:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.