No estás en la home
Funcinema

Mañana presentarán oficialmente el 20° Doc Buenos Aires

Con la presencia de su directora general Carmen Guarini y del director artístico Roger Koza se hará mañana la presentación oficial de la 20ª edición de la muestra internacional de cine documental Doc Buenos Aires, que se realizará en formato online del 27 al 31 de octubre.

Entre los anticipos de esta vigésima edición, se indicó que habrá un homenaje al director Marcelo Céspedes, fallecido recientemente.

“Debido a la situación extraordinaria que vivimos Doc Buenos Aires decidió realizar su edición de manera online a través de diferentes plataformas. Una oportunidad más para acercarnos al mejor cine documental del mundo”, explicaron desde la organización.

Este es un festival internacional de carácter no competitivo, que se lleva a cabo habitualmente en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín y en la Alianza Francesa de Buenos Aires, Cine Gaumont, Centro Cultural San Martín y en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires.

En ediciones anteriores se han podido ver obras de realizadores como Raymond Depardon, Richard Copans, Norbert Pfaffenbichler, Alexandre Sokourov, Johan Van der Keuken, Nicolas Philibert, Victor Kossakovsky, Richard Dindo, Rithy Panh, Alain Cavalier, Eyal Sivan, Thomas Heise, Guy Debord, Jean-Louis Comolli, Richard Copans y Norbert Pfaffenbichler, entre otros.

En los últimos años, Doc BuenosAires se ha afianzando como una plataforma de lanzamiento en América Latina, permitiendo que las películas exhibidas sean compradas por distribuidores locales y señales de televisión.

“Desde hace 19 años -explican los organizadores- el Festival promueve el desarrollo del cine y el video documental generando encuentros para la financiación y la distribución del documental latinoamericano”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.