No estás en la home
Funcinema

Llega Rivera 2100, la nueva película de Miguel Kohan

El próximo jueves 22 por la pantalla de Cine.Ar TV se estrenará Rivera 2100, película dirigida por Miguel Kohan y que está basada en una idea de Lito Vitale, Mariana Erijimovich y Marcelo Schapces.

Durante 1976, Donvi Vitale y Esther Soto (junto a sus hijos Lito y Liliana) deciden crear un oasis musical y cultural en la casa en la calle Rivera 2100 de Villa Adelina. De allí emerge buena parte de la cultura alternativa de la época y un modo de gestionar la creación artística en absoluta libertad e independencia que perdura hasta el presente.

La película cuenta con los testimonios de Lito Vitale, Liliana Vitale, Esther Soto, Donvi Vitale, además de las participaciones de Fidel Vitale, Mex Urtizberea, Miguel Grinberg, Pipo Lernoud, Salvador Gargiulo, Agrupacion Mia, Alberto Muñoz, Emme, Jano Vitale, Juan Belvis, Oliverio Belvis Veira, Camilo Cuello Vitale y Luciano Marco Vitale Torres.

Kohan dirigió anteriormente El francesito, Lluvia cósmica, Café de los maestros y Salinas Grandes. Actualmente está finalizando su última película de ficción, El despenador, con música de Gustavo Santaolalla.

Sobre Rivera 2100, el director destacó que “tener el privilegio de poder sumergirme en un colectivo de artistas que sobrellevaron la experiencia artística y autogestiva en un contexto tan amenazador como fueron los años 70 propuso un desafío de construcción de una narrativa en donde esta gesta estuviese representada”.


Mirá el tráiler de Rivera 2010:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.