Funcinema

La Sala Lugones retoma su actividad en formato virtual

La Sala Lugones retomará su actividad en formato online el próximo martes 27 como sede virtual del 20° DocBuenosAires. Será en la plataforma del Ministerio de Cultura (acá) y en la web del Complejo Teatral de Buenos Aires (acá).

“En tiempos de aislamiento social y a la espera del ansiado reencuentro del cine en el cine, la Sala Leopoldo Lugones ofrecerá a sus espectadores, de manera absolutamente gratuita, una serie de ciclos y proyecciones especiales que conjugan la historia del cine con la más reciente producción cinematográfica”, informaron desde la entidad.

Como se dijo, a partir del próximo martes 27 la Sala Lugones será “sede virtual” del DocBuenosAires, el encuentro anual con el mejor cine documental que este año cumple veinte años, e incluirá estrenos mundiales, retrospectivas especiales y un homenaje al cineasta y productor Marcelo Céspedes, cofundador del evento.

Ese mismo día, coincidiendo con el aniversario de Cinemateca Argentina y, el 28 de octubre, el Día del Patrimonio Audiovisual, comenzará un ciclo especial en el cual se darán cita cinco títulos clásicos del cine nacional en copias restauradas por Cinemateca Argentina.

En esa ocasión se verán películas como La casa de los millones y Así cantaba Carlos Gardel, y once largometrajes que tuvieron su lanzamiento comercial en la sala del 10° piso del Teatro San Martín, dirigidos por realizadores contemporáneos como Lisandro Alonso, Santiago Mitre, Alejo Moguillansky, Santiago Loza, Iván Fund, Nele Wohlatz y Rodrigo Moreno, entre otros.

La información detallada sobre ambos ciclos será anunciada en los próximos días.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.