No estás en la home
Funcinema

El 35° Festival de Mar del Plata avanzaría hacia una edición virtual

A un mes del comienzo de la 35ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (del 21 al 29 de noviembre) se trabaja a contrarreloj para cerrar la programación y se lo hace con una certeza: toda la actividad, las proyecciones y las charlas con invitados especiales, sería virtual.

Si bien en agosto el presidente del Festival, Fernando Juan Lima, había manifestado la intención de hacer una edición híbrida, que imbrique lo virtual con lo presencial, la situación sanitaria actual ante la pandemia de Covid-19 imposibilitaría avanzar hacia alguna actividad física.

“Si preguntás hoy, cualquier autoridad sanitaria te va a recomendar que no lo hagas” expresó una fuente consultada por Funcinema. No obstante, se sigue trabajando con la esperanza que en la dinámica propia de la pandemia en un mes pueda darse un contexto diferente y se llegue realizar alguna función con público.

Sin embargo, la decisión que comunicó ayer la Provincia de que no haya esparcimiento en espacios cerrados durante la próxima temporada en Mar del Plata iría terminando con la leve ilusión de los organizadores del festival marplatense. “Todo depende del día a día. Hacer previsiones es imposible”, se indicó.

Una de las pocas certezas oficiales que había hasta el momento es que las actividades de prensa serían totalmente virtuales. Al menos, así se lo comunicó al momento de abrir el período de acreditaciones para los periodistas.

Con esta incertidumbre es que desde la organización se avanza hacia el cierre de la programación y la grilla de actividades. Según los tiempos que se manejan, durante los primeros días de noviembre debería estar conociéndose oficialmente la nómina de películas que se verán en el 35° Festival.

Algunas posibilidades que se manejan dentro de la programación son la presencia de directores argentinos con nombres de peso, y una lista muy importante de directores con primeras y segundas películas.

A juzgar por la información que pudo recabar Funcinema, la programación será variada en cuanto a géneros pero será chica en cantidad de películas, algo que está absolutamente lejos de los planes que se había trazado cuando se comenzó con el trabajo de esta nueva edición del Festival.

Desde la organización del certamen marplatense que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se resaltó que en definitiva esta 35ª edición será un reflejo del año difícil que ha tenido la industria del cine, tanto en materia de exhibición como de producción de películas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.