No estás en la home
Funcinema

Brindarán una charla virtual sobre cine de terror y los orígenes del miedo

El director y productor Juan Francisco Otaño y la directora, escritora e investigadora Ayi Turzi brindarán este sábado 31 a las 20:00 una charla sobre cine de terror que se podrá seguir a través de Youtube (acá).

Durante el encuentro, los especialistas se preguntarán qué nos da miedo, e indagarán en los orígenes de la festividad de Halloween con un recorrido a través de la historia del cine de terror, sin dejar de lado las menciones al cine argentino.

Otaño y Turzi brindaron días atrás una clase magistral sobre cine independiente. Partieron de un recorrido histórico, poniendo el foco en el cine fantástico autogestionado, y detallaron herramientas y metodologías para poder llevar adelante una producción exitosa, con diferentes tips desde la idea hasta la distribución y exhibición.

Algunos temas tratados fueron la importancia de la planificación, el factor humano, redes sociales y métodos de financiación. Esa charla está disponible acá (link).

Actualmente Otaño se encuentra produciendo contenido multimedia, principalmente cuentos narrados, donde repasa obras de grandes autores de misterio y terror de la literatura universal, mientras que Truzi está abocada a la divulgación del cine nacional, realizando videos temáticos entre otros contenidos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.