No estás en la home
Funcinema

Anunciaron la programación del 17ª Festival Nacional de Cine con Vecinos

La marplatense «El caso de Ana Maldonado» se verá en el 17° Cine con Vecinos.

La 17ª edición del Festival Nacional de Cine con Vecinos dio a conocer su programación, que se realizará en formato virtual por la pandemia del 3 al 7 de octubre. En la sección paralela no competitiva participará el film marplatense El caso de Ana Maldonado, de Ignacio Ramundo.

Casi sesenta largometrajes de ficción de producción independiente se inscribieron para participar de la preselección 2020. Entre las películas que resultaron elegidas se destacan producciones de ciudades y pueblos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Jujuy, La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Santa Cruz.

Desde la organización se informó que la Fundación Cine con Vecinos, organizadora del Festival, inició gestiones múltiples para garantizar este año la doble modalidad. También se trabaja para implementar, si la emergencia del Covid-19 lo permite, la versión tradicional presencial que cada año tiene como epicentro a la ciudad bonaerense de Saladillo.

Los organizadores anticiparon que en breve se presentará oficialmente el nuevo sitio web desde donde se expandirá la flamante versión online, un nuevo espacio virtual como exploración. Habrá proyecciones especiales, seminarios y master class con profesionales de la industria cinematográfica, con acceso libre y gratuito.

La competencia de este año contará como jurados con Carmen Guarini, Osvaldo Santoro, Norma Argentina, Asunción Rodríguez, Cecilia Fiel, Andrea Alvarez, Hernán Gaffet, Fernando Salem y Mauricio Minotti.

En cuanto a El caso de Ana Maldonado, es un film de suspenso que cuenta la historia de Martín, quien se queda a cuidar la casa de su tía durante el fin de semana.

Ante su desánimo a causa de la depresión que sufre su padre, sus tres amigos le insisten para acompañarlo una noche: uno de ellos propone jugar un juego de mesa de los que están arriba de un mueble, y elige una tabla ouija. Cuenta con actuaciones de Lucas Rampi, María del Pilar Ferrero, Leandro Fernández, Esteban Castro y Mía Tesoriero.

Programación del 17° Cine con Vecinos:

SECCIÓN COMPETENCIA

Dos locos pintados de azul, de Marcelo Amorosi
El compadre, de Alvaro Román Rojas
El exterior, de Franco Alejandro Ojeda
Historias de la Rina y el Juan, de Lucas Giuggia
Las primas, de Sebastián Trecco
Payaso, de Gonzalo Albornoz
Santos inocentes, de Martín Vallaro
Una casa con diez pinos, de Martín Ochoa

SECCIÓN PARALELA (NO COMPETITIVA)

Angel, de Walter Bustos
Cordero de dios, de Iván Noel
El caso de Ana Maldonado, de Ignacio Ramundo
Escalera hacia la nada, de Walter Giordano
Hong Kong, de Marcelo Echaniz
La mano verde, de Sandro Giovannini
Los ojos llorosos, de Cristián Pellegrini
Noche de ratas, de Marcelo Amorosi
Pueblo chico invierno grande, de Gabriel Otero
Viejo rata, de Sergio Alejandro Ríos

SECCIÓN INVITADAS 2020 (NO COMPETITIVA)

Corazón negro, de Juan Manuel Ribelli
Corleonízame, el sueño de simón bermúdez, de Pablo Javier Rozadilla
El desentierro, de Claudio Perrín

Comentarios

comentarios

Comments are closed.