Funcinema

Anuncian los ganadores del Shnit Worldwide Shortfilmfestival

El domingo finalizó una nueva edición de Shnit Worldwide Shortfilmfestival Playground Buenos Aires, donde se proyectó una selección de cortos nacionales e internacionales. Se dieron a conocer los ganadores de la Competencia Nacional Made In Argentina 2020, la cual contó con una terna de jurados conformada por la directora y productora Emilia Sánchez, la directora y montajista María Silvia Esteve y el director y productor Papu Curotto, quienes otorgaron el premio LAHAYE MEDIA al Mejor Cortometraje del certamen a La última hora, de Christian Delgado y Nicolás Testoni.

Del 15 hasta el 25 de octubre el público argentino tuvo la oportunidad de ver cortometrajes de todo el mundo desde su casa, presentados en 21 programas de 90 minutos de proyección cada uno.

Aquí los ganadores:

Competencia MADE IN ARGENTINA

-Premio del jurado al Mejor cortometraje: La última hora, de Christian Delgado y Nicolás Testoni.

Dijo el jurado:

“Por adoptar una propuesta estética contundente que genera un lenguaje propio y que es llevado hasta las últimas consecuencias, hemos decidido por unanimidad otorgar el premio a La última hora, de Christian Delgado y Nicolás Testoni. El film logra construir un tiempo suspendido y poético de extrema belleza, sabiendo imprimir de misticismo las últimas horas del día en la pampa argentina”.

De esta manera, el cortometraje La última hora se lleva el premio LAHAYE MEDIA, que equivale a ARS 50.000 en servicios de postproducción.

-Mención Especial del jurado: HTTP://DESAMOR, de Lucia Dobal.

Dijo el jurado:

“El jurado también quiere dar una mención especial al cortometraje HTTP://DESAMOR, de Lucia Dobal. Aquí la directora asume el riesgo de la sinceridad con una propuesta desbocada, sabiendo así reflejar la esencia del primer amor de manera sensible y original”.

-Mención especial de PCI a: La última hora, de Christian Delgado y Nicolás Testoni.

“Desde PCI queremos destacar la labor cinematográfica de Christian Delgado y Nicolás Testoni en el cortometraje La última hora. Este es un cortometraje donde imagen, sonido y edición se conjugan de manera magistral para encontrar belleza en la cotidianeidad del trabajo rural en la pampa argentina, aun en los momentos más crudos del quehacer diario.”

-Mención especial a Mejor Fotografía otorgada por Iván Gierasinchuk para: Gustavo Correia por Vestigios el misterio del dique la ciénaga.

“Por el uso óptico y el trabajo de la luz natural, creo que hay un trabajo de puesta de cámara que apunta directamente al drama del relato. Creo que hay algo del uso de la luz natural y su extremada continuidad, lo cual me parece importante resaltar, y hacen que decida otorgar este premio”.

-Segunda mención especial a mejor operadora de cámara a: Sofía Junquet por su trabajo en Yenka.

“Este premio tiene que ver con que verdaderamente siento que el trabajo de Sofía es agudo y profundo en el formato. Un trabajo de cámara que hace a la sensibilidad más íntima del relato y también hace una revalorización de la labor de la operación de cámara”.

-Premio del Público de la Competencia Nacional para: Kokoro, de Francisco del Sel.

-Premio del Público del programa Dulce de Leche para: Veo Veo, de RAMA (Red Argentina Mujeres de la Animación).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.