No estás en la home
Funcinema

Anuncian el estreno de Ceniza negra para el 26 de noviembre

El próximo 26 de noviembre se hará el estreno simultáneo en Argentina, Chile y Costa Rica de la película Ceniza negra, dirigida por Sofía Quirós Ubeda.

El film, una coproducción entre Costa Rica, Argentina, Chile y Francia, se verá en el país a través de la plataforma MUBI y la sala virtual Puentes de Cine. Fue seleccionada para representar a Costa Rica en la 93ª edición de los premios Oscar.

Ceniza negra cuenta la historia de Selva, una chica de 13 años que vive en un pueblo costero del caribe costarricense. Tras la repentina desaparición de su única figura materna, queda al cuidado de un abuelo que se deteriora rápidamente.

Entre sombras misteriosas y animales salvajes, Selva se enfrenta sola sus últimos momentos de infancia y a su paso va adquiriendo una sabiduría inusual para una joven de su edad.

Ceniza negra está protagonizada por Keha Brown, Smashleen Gutiérrez, Humberto Samuels y Hortensia Smith.

La película de Quirós Ubeda se vio en el Festival de Mar del Plata, además pasar por certámenes como el de Cannes, Munich, Lima, Biarritz, Morelia, Santiago, Melbourne y El Cairo.

Sofía Quirós Ubeda nació en Argentina en 1989, anteriormente dirigió el documental Al otro lado (2011), y los cortos Entre la tierra (2015) y Selva (2016).


Mirá el tráiler de Ceniza negra:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.