Funcinema

Reprograman el estreno del thriller ruso Chernóbil: la película

El estreno de Chernóbil: la película, film dirigido por Danila Kozlovsky que a modo de thriller relata la catástrofe en la central eléctrica rusa, fue postergado para el primer cuatrimestre del año próximo.

La película iba a ser lanzada en octubre, pero por la pandemia y el aislamiento social, se decidió demorar su lanzamiento.

La película de Kozlovsky es la primera producción rusa sobre la catástrofe de 1986 ocurrida en la famosa central eléctrica. Es presentada como la respuesta que el cine de la Federación Rusa da luego de la exitosa miniserie de HBO de 2019, la cual fue calificada como un “fraude histórico” por los medios de aquel país.

En Chernóbil: la película el héroe impensado es Alexey, un bombero en la central eléctrica. Lo acompaña Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar, en una peligrosa misión para drenar el agua del depósito debajo del reactor en llamas.

Este thriller lo dirige y protagoniza el famoso actor, productor, autor y director ruso Danila Kozlovsky, quien tuvo una larga carrera en los Estados Unidos como uno de los protagonistas de la serie Vikingos, además de participar en Dovlatov y Academia de vampiros, entre otras.

El elenco se completa con Oksana Akinshina, Filipp Avdeev, Ravshana Kurkova, Nikolay Kozak, Igor Chernevich, Artur Beschastnyy, Nikolay Samsonov, Anton Shwartz y Andrey Archakov.


Mirá el tráiler de Chernóbil: la película:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.