No estás en la home
Funcinema

Puentes de cine lanzará el film alemán Drift

El próximo 8 de octubre la Sala Virtual de Puentes de cine estrenará el film alemán Drift, ópera prima de Helena Wittmann que reflexiona sobre el vacío a partir del encuentro de dos mujeres que se reúnen un fin de semana cerca del mar.

Una de las mujeres está a punto de regresar a Argentina y todo podría ser parte de una despedida. Es entonces cuando el mar lo toma todo. La película está protagonizada por Theresa George y Josefina Gill.

En su primer largometraje, Wittmann traduce la ausencia y el vacío en un viaje por la inmensidad del océano, un paisaje que nunca fue estéril, muy al contrario, un espacio de vulnerabilidad que siempre ha sido representación de las pasiones más profundas del ser humano.

Drift se vio en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia, el DOC Buenos Aires, Filmadrid, Zinebi Bilbao y la Sección Bright Future del Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2018.

Helena Wittmann trabaja como asistente de investigación artística con Angela Schanelec. Sus trabajos anteriores, Wildnis (2013) y 21,3°C (2014), se han presentado en festivales internacionales.


Mirá el tráiler de Drift:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.