Funcinema

Puentes de Cine estrena el documental Historia de mi nombre

El próximo jueves 24 a través de la sala virtual Puentes de Cine se estrenará el documental chileno Historia de mi nombre, en el que la directora Karin Cuyul, luego del incendio de su casa, regresa a los lugares donde creció para reconstruir los recuerdos de infancia.

Es en el contexto de esta experiencia que surge el recuerdo de Karin Eitel, mujer detenida y torturada en dictadura a quien la realizadora debe su nombre. “Una historia de la que nunca hablaron mis padres, me acerca a Karin ya no sólo por mi nombre. De fondo, el recuerdo de una infancia en un país que reconstruyó su democracia omitiendo su propia historia”, manifestó Cuyul.

La película fue premiada en los festivales de Rotterdam, La Serena, entre otros.

Cuyul es una cineasta y productora chilena. Trabajó como asistente de producción y participó de los rodajes de La isla de Dominga Sotomayor y Katarzyna Klimkiewicz, y La visita de Mauricio López Fernández. En 2018 finalizó su ópera prima Historia de mi nombre, una coproducción entre Chile y Brasil, producido por Cinestación, 3 Moinhos y Pequén Producciones.


Mirá el tráiler de Historia de mi nombre:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.