No estás en la home
Funcinema

Programación y actividades del Festival Escenario 2

El Festival Escenario 2 dio a conocer su programación y su lista de actividades para esta edición que se realizará de modo online a través de la web www.cont.ar, del 10 al 30 de octubre. Se presentarán 18 películas de cuatro países en la sección oficial, cuatro rescates y cuatro homenajes.

La programación estará formada por tres secciones principales (Oficial, Rescates & rarezas, Homenajes), a las que se sumarán invitados especiales, entrevistas en vivo y encuentros online con directores, músicos y protagonistas de las películas. Los encuentros y entrevistas estarán disponibles en las redes sociales de Escenario.

Las películas y piezas audiovisuales estarán precedidas por presentaciones a cargo del programador y divulgador cultural Pablo Conde.

La Sección Oficial contendrá 18 películas documentales, sobre los más diversas temáticas y géneros musicales: electrónica, hip-hop, cuarteto, tango, candombe, rock, hardcore, trap, cumbia y punk, e incluirá estrenos y películas poco difundidas en el país con la participación de obras de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y México.

El jurado de esta sección estará integrado por la directora Laura Casabé, el periodista Juan Ferrari y la compositora Sol Pereyra.

La programación de la Sección Oficial estará integrada por Armonías para después de la guerra de Pablo Tosco y Migue Roth, Esta noche en el Hotel Central de Daniel Casabé y Mario Martinelli, Tambos o pelota de Sergio Onofre, Cadena perpetua, otra vez 150 de Juan Riggirozzi, El color del ruido de Federico Pérez Losada, El origen de las canciones de Maxi Bearzi y Martín Wain, y R4P3R3S – arte y lírica disidente de Rodrigo Del Canto.

También integrarán la sección Amigo lindo del alma de Daniel Charlone, Espíritu inquieto de Eli-u Pena y Matías Guerreros, Edo voces de revolución de Tomás Makaji, El canto del tiempo de Mana García, Satori sur de Federico Rotstein, Espejos rotos de Edgardo Bechara El Khoury y Christian Mouroux, Alvaro: rockstars don´t wet the bed de Jorge Catoni, Madre baile de Carolina Rojo, La manzana contraataca de Guido Deniro, Los knacks: déjame en el pasado de Mariano Nesci y Gabriel Nesci y Una banda de chicas de Marilina Giménez.

Por su parte en la sección Rescates se verán Pajarito Zaguri de Pablo Sosa, Balada para un Kaiser Carabela de Fernando Spiner, Los Brujos en Cemento de Damián Marsicano, Pablo Apezteguía y Maximiliano Sachetti, y Suárez en el Kónex de Fernando Blanco.

En Homenajes habrá material de Alcira Luengas, Julio Serbali, una biopic dirigida por Zuhair Jury y un documental sobre tango de Simón Feldman. Como artista invitado se contará con Orco Videos, con una selección especial a cargo del autor de videos de Catriel, Paco Amoroso, Damas Gratis, El Duki, Louta, NathyPeluso, Dante y Neo Pistea entre otros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.