Funcinema

Murió el crítico Rodolfo Weisskirch

El crítico Rodolfo Weisskirch, de destacada trayectoria en medios como A sala llena, Perro blanco y Visión del cine, murió ayer a causa de un paro cardíaco.

Además de crítico cinematográfico, Weisskirch era realizador y también tuvo experiencia en teatro, donde actuó y dirigió en varias obras.

Sin embargo su pasión principal era la de escribir sobre cine, actividad en la que demostraba un amplio conocimiento: gustaba tanto del cine de autor como del cine mainstream, exhibiendo una amplia cinefilia.

A lo largo de su carrera como crítico, Weisskirch fue uno de los primeros redactores de A sala llena, una de las principales webs dedicadas a la crítica cinematográfica en el país.

También integró el staff de sitios como Locos por el cine, CQAP Medios, Perro Blanco, Visión del cine y Revista Caligari. Y fue columnista del programa radial El fin del finde por FM Nacional Rock.

Otra de sus labores fue la de participar en la producción de los principales festival de cine de Argentina: entre 2010 y 2018 fue asistente de contenidos web del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y también se desempeñó en el BAFICI.

La noticia de la muerte de Weisskirch se conoció sobre la noche de este jueves e inmediatamente aparecieron en redes sociales las palabras de afecto de mucha gente que lo conoció a lo largo de estos años. En todos los casos se destacó su calidad como persona, y su conocimiento aplicado a una forma amable de ejercer la crítica de cine.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.