Funcinema

Inscriben para un curso online sobre el cine de Francois Truffaut

Ya está abierta la inscripción para el curso online François Truffaut: El cine como acto de amor, organizado por el Espacio Interestelar, coordinado por Magdalena Restano y dictado por Paula Vázquez Prieto. Hay tiempo para inscribirse hasta el viernes 23 de octubre.

El curso consta de un paquete cerrado que se envía vía Google Drive: contiene cuatro clases grabadas en formato audio (entre 60 y 90 minutos), cuatro guías con el desarrollo de los contenidos de cada clase en formato PDF, los fragmentos de las películas analizados y todas las películas mencionadas para ver on line o descargar. Las vías de consulta para los que se inscriben son a través de mail o audios de WhatsApp, y encuentros en plataforma ZOOM (día y horario a fijar con los inscriptos).

Las clases abordarán ejes temáticos como la orfandad y el encuentro con el cine; la crítica y la aparición de André Bazin; el acercamiento a la verdad del amor y la pareja; el amor por los libros y la literatura; la ternura como postura moral; la búsqueda formal en los 70; la dura condición de ser niño; y la madurez en el ciclo Antoine Doinel. Se repasarán películas como Los cuatrocientos golpes, Jules y Jim, La piel dulce, Fahrenheit 451, El pequeño salvaje, La noche americana, El amor en fuga y La habitación verde, entre otras.

El seminario tiene un arancel, el cual puede abonarse a través de Mercado Pago o transferencia bancaria. Para informes e inscripción, comunicarse al mail paula.vazquezprieto@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.