No estás en la home
Funcinema

En octubre se estrena el documental ¡Que vivas 100 años!

La coproducción entre Argentina e Italia, ¡Que vivas 100 años! de Víctor Cruz, estará disponible el 1 de octubre a través de la plataforma Cont.Ar. Además, el 4 de octubre a las 22:00 se verá por la TV Pública.

Cruz propone recorrer el mundo desde la selva de Costa Rica, pasando por la mítica Cerdeña, hasta una escuela de danza en la mágica Okinawa, para encontrar un grupo de personajes centenarios, compartir sus vidas, sus sueños y su entusiasmo por todo lo que los rodea.

¡Que vivas 100 años! cuenta con la participación de Pachito Villegas Fonseca, Adolfo Melis, Tomi Menaka, Antonio Cabbidu, Panchita Castillo, Sara Briceño Díaz y Denis García García.

La película fue apoyada por el fondo Luce – Cinecittà (Italia), la Sardegna Film Comission (Italia), ganadora del premio al mejor proyecto del WEMW del Festival de Trieste (Italia) y del HBO Europe Award al mejor WIP en el Festival de Trieste (Italia).

Víctor Cruz estrenó 2003 el documental La noche de las cámaras despiertas, basado en un ensayo de Beatriz Sarlo, mientras que su ópera prima de ficción fue El perseguidor (2009), Boxing Club (2013) y a principios de este año codirigió junto a otros 14 cineastas el ensayo poético colectivo Las fronteras del cuerpo.

En relación a ¡Que vivas 100 años!, el director señaló: “Soy un apasionado de las personas y sus historias, me gusta escucharlas y compartir tiempo con ellas”.


Mirá el trailer de ¡Que vivas 100 años!:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.