No estás en la home
Funcinema

El FIDBA presenta los focos Les films D’Ici y Evolución

«Las lamentaciones de Judas» de Boris Gerrets, una de las películas que integra el foco de cine francés.

En el marco de la edición online del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA), que se extenderá hasta el próximo miércoles 30, se puede disfrutar del foco de cine francés Les films D’Ici como así también de Evolución, un foco conformado por films de todo el mundo que promueven la transformación personal y la búsqueda de un mejor vivir.

Les films D’Ici, organizado con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, rinde homenaje a esa productora fundada por Richard Copans, quien brindará una clase magistral en #LINK, el Área de Industria del Festival.

La primera parte de este ciclo está compuesta por la serie de cuatro episodios Le temps des ouvriers de Stan Neumann, coproducida por la cadena de televisión ARTE. Se podrá ver por la plataforma cont.ar hasta el 30 de septiembre.

El Foco de Cine Francés se complementa con otros cuatro largometrajes de la afamada productora, que se podrán ver en la plataforma del festival (www.fidba.com.ar). Se trata de Las lamentaciones de Judas de Boris Gerrets, Sigmund Freud, un juif sans dieu de David Teboul, Monsieur deligny, vagabond efficace de Richard Copans y Yiddish de Nurith Aviv.

Por su parte el Foco Evolución estará disponible de forma gratuita y online para todo el país desde el 3 al 9 de septiembre en Octubre TV, y desde el 10 al 16 de septiembre en Lumiton.com.ar

En esta sección se verá una selección de documentales creados para inspirar, motivar e interpelar sobre las experiencias personales y sobre la búsqueda de mejores formas de vivir, que persigan el bienestar en armonía, tanto con nosotros mismos como con quienes nos rodean.

Aquí se reúnen 17 documentales, procedentes de 13 países, que narran historias de búsquedas personales y colectivas que lleven a lugares más felices. Y ayudan a recorrer este trayecto de la vida con los sentidos y la mente en armonía.

La programación está integrada por A growing thing de Sarah Gross, Alma tierra de Pilar Zubillaga, At the cutting edge de Filippo Tolentino, El sentido del cacao de Alberto Utrera, Father unknown de David Quint, I need the handshakes de Andrei Kutsila, Lázaro de Mario González Jiménez, Long day tomorrow de Pawel Wysoczanski, Memoria fotográfica de Pablo Pintor.

También Pioneer pizza de Wesley Shrum, Prayers in the wind de Michele Piasco, Seguimos naciendo de Sebastian Labaronne, Spirit de Dillon M. Banda, That’s wild de Michiel Thomas, Vuelta, fuga y punto de retorno de Lucía Riera, Wintopia de Mira Burt-Wintonick y You bet I dance! – Und ob ich tanze! de Lars Pape.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.