No estás en la home
Funcinema

El FIDBA estrenará City Hall, lo nuevo de Frederick Wiseman

Tras su paso por la Mostra de Venecia y el Toronto International Film Fest (TIFF), City Hall de Frederick Wiseman tendrá su estreno exclusivo para Sudamérica el próximo domingo en el marco del FIDBA 2020 – Edición Digital. Tendrá repeticiones el 27 y el 30 de septiembre.

Wiseman toma el pulso de una nación mientras examina la municipalidad de Boston. El estudio de cuatro horas y media sobre el gobierno de esa ciudad es notable por su visión de grupos dispares de ciudadanos estadounidenses que hablan, explican, discrepan, corrigen, persuaden, conceden y se relacionan entre sí.

El verdadero tema del documental está posiblemente fuera de la pantalla: la erosión de los valores democráticos y el debate civil y cívico en un país cada vez más dividido.

Frederick Wiseman es uno de los documentalistas más importantes y prolíficos de los Estados Unidos. Nacido en Boston en 1935, se dedicó a filmar en forma independiente y lleva realizados alrededor de 50 documentales en los cuales retrata la vida cotidiana de ciertos espacios a través de un estilo de registro que, en su época, fue conocido como Direct Cinema.

Los tickets para City Hall son limitados y todo lo recaudado con las funciones será destinado al Hogar de Niños Fundación Juanito.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.