Funcinema

El 3er Festival Internacional de Cine Colombiano de Buenos Aires se hará online

La organización del Festival Internacional de Cine Colombiano de Buenos Aires (FICCBA) anunció que su tercera edición, del 14 al 20 de diciembre próximo, se hará de forma online atentos a la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

“Entendemos la exhibición online como una oportunidad para descentralizar al festival de Buenos Aires y extenderlo a lo largo de Argentina y Colombia”, explicaron en su página web. Las proyecciones se harán a través de la plataforma de video bajo demanda Indyon.Tv.

El Festival tiene como propósito fundamental contribuir con el desarrollo de la cultura y  de las industrias cinematográficas colombiana y argentina, así como también promover su difusión en Latinoamérica.

Además se pretende sostener como una ventana de exhibición para el creciente cine colombiano en Argentina y para el cine argentino en Colombia, fomentar la coproducción cinematográfica entre ambos países, contribuir con la formación de audiencias y apoyar a los/as cineastas emergentes.

El eje temático de este año será Narrativas desde el territorio, el cual invoca una multiplicidad de voces, formas y lenguajes. La programación del FICCBA busca interpelar al espectador a partir de las diversas formas y capas de construcción de un discurso audiovisual con películas que transitan entre la ficción, la no ficción, el experimental o la animación.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.