No estás en la home
Funcinema

El 22 de octubre se estrena La dosis, con Carlos Portaluppi

El próximo 22 de octubre por la pantalla de la señal digital abierta Cine.Ar TV se estrenará La dosis, ópera prima de Martin Kraut que cuenta con actuaciones de Carlos Portaluppi e Ignacio Rogers.

El protagonista es Marcos, un enfermero experimentado que trabaja en el turno nocturno de una clínica. Es aplicado y profesional, pero tiene un secreto. Gabriel, un nuevo enfermero, pronto lo descubrirá e irá tomando progresivamente control de su vida.

Marcos se encuentra atrapado, sabe que solo al exponer su verdadera identidad podrá detenerlo.

Junto a Portaluppi y Rogers actúa Lorena Vega.

Kraut dirigió anteriormente el cortometraje Que miren. Su primer largometraje, La dosis, fue estrenado este año en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam. Además ha participado en festivales en Corea y Canadá, y próximamente participará en el Taoyuan Film Festival de Taiwan y en Estados Unidos.

El director explicó que en 2012 conoció la información de dos enfermeros que aplicaban eutanasia a varios pacientes en Uruguay: “Seguí con interés el caso mientras escribía en paralelo distintas versiones de un guion que cada vez se alejaba más de lo que supuestamente había sucedido. La película toma el espíritu de ese conflicto, los debates que produjo y las temáticas que sacó a flote con un enfoque totalmente libre”.


Mirá el tráiler de La dosis:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.