No estás en la home
Funcinema

A pesar de la pandemia, Tenet logra buenos números en taquilla

Tenet, de Christopher Nolan, cruzó la marca de los cien millones de dólares de recaudación a nivel internacional, después de que el sinuoso thriller recaudara poco más de veinte millones de dólares en China en lo que va del fin de semana, señaló la publicación especializada Variety.

La película se estrenó en algunas salas de Estados Unidos esta semana, pero no se proyectará en los principales mercados como Los Angeles y Nueva York, donde los cines permanecen cerrados debido al coronavirus.

Esos números son bastante comunes para Nolan. Sin embargo, según el especialista Brent Lang, dadas las aguas inexploradas por las que Hollywood está navegando actualmente debido al covid-19, los sólidos resultados iniciales son una señal de que la costumbre de ir al cine está mostrando signos de vida después de enfrentar una crisis existencial.

La epopeya bélica histórica china The eight hundred está compitiendo actualmente con Tenet por el primer lugar en la taquilla, pero los estudios Warner Bros, detrás de Tenet, no lanzará números nacionales hasta el próximo domingo.

Los dueños de los cines están buscando una reapertura más grande de Tenet y creen que la reputación de Nolan ayudará a revitalizar un negocio que ha estado prácticamente cerrado desde marzo cuando el virus cambió la vida. No está claro si habrá suficientes cines abiertos para que Warner Bros. obtenga ganancias con Tenet, que costó cerca de doscientos millones.

En Estados Unidos, Fox y The new mutants de Disney recaudaron 800.000 dólares el viernes, lo que elevó el total de la película de superhéroes a 9.5 millones, mientras que La historia personal de David Copperfield, de Searchlight, obtuvo 100.000, elevando su total a 763.473 dólares.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.