No estás en la home
Funcinema

A los 89 años murió el actor Michael Lonsdale

El actor Michael Lonsdale, de 89 años, murió hoy en su casa de París, tal y como ha informado a la agencia AFP su agente Olivier Loiseau.

En casi sesenta años de carrera, el mítico actor francés de pelo y barba blanca y una característica voz ha encarnado más de 200 papeles en el teatro, en la televisión y, sobre todo, en el cine, donde destaca su papel del villano de James Bond Hugo Drax.

Lonsdale, conocido por participar en 1986 en el film El nombre de la rosa, trabajó a las órdenes de grandes directores como Orson Welles, François Truffaut, Louis Malle, Luis Buñuel, Jean-Pierre Mocky, Steven Spielberg, James Ivory e incluso Alejandro Amenábar, con quien rodó Agora.

Hace apenas diez años, interpretó a uno de los monjes de Tibhirine en De dioses y hombres, película que recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes y donde interpretaba a un monje libre y heroico asesinado en Tibéhirine (Argelia), un papel que le valió también el César al mejor actor secundario en 2011.

Volvió a aparecer en una película en 2015, a las órdenes de Bouli Lanners en Les premiers, les derniers, y el año pasado, hizo lo propio en el cortometraje para la Opera de París Degas et moi, de Arnaud des Pallières.

El diario Le Monde lo destaca como un “cómplice irreductible de las vanguardias y de los autores contemporáneos, cuya aparición en éxitos de cartelera le permitió además convertirse en un rostro muy conocido del gran público”.

(Fuente: ABC)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.