No estás en la home
Funcinema

Cine.Ar TV estrenará el documental Con nombre de flor

Se confirmó finalmente que el documental Con nombre de flor, de Carina Sama, se estrenará el próximo viernes 28 a través de la pantalla de la señal abierta digital Cine.Ar TV. La película está centrada en la figura de Malva, una travesti de 95 años.

Con nombre de flor se verá el viernes 28 a las 18:00 y el sábado 29 a las 06:00 y a las 12:00, mientras que desde el mismo viernes también estará disponible en la plataforma Cine.Ar Play..

Malva es una mujer trans oriunda de Chile que pasó sus últimos días en un hogar de ancianos en la provincia de Buenos Aires, aunque conservaba su casa en Villa Urquiza a la que iba los fines de semana. Entre sus actividades se encuentran ser cocinera, escritora y vestuarista.

Junto con la referente trans Marlene Wayar, la directora trata de develar el misterio, analizando su actividad militante de vanguardia y la conmoción que causó en las vidas de quienes la conocieron. Luego de un año y medio en el que dio entrevistas para el documental, murió poco antes de comenzar la post-producción de la película.

Con nombre de flor nace de la alegría de encontrar una travesti de 95 años de edad cuando la edad promedio de una travesti es de 35 años”, señaló la directora: “Malva cuenta una historia de invisibilidad y criminalización de las personas trans, no permitiendo su libre tránsito y por ello negando el acceso a la educación y la salud”.

“Malva cuenta la militancia desde los años 40, corroboradas con sus 204 fotografías que la muestran desde 1945 hasta los 80. Con una lucidez poco habitual nos narra su vida desde el cruce a pie de Los Andes invirtiendo la saga sanmartiniana con todo el valor de sus palabras”, amplió Sama.


Mirá el tráiler de Con nombre de flor:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.