No estás en la home
Funcinema

“Si no hay estrenos de películas, no nos conviene abrir”

Martín Alvarez Morales, presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas y CEO de Cinemark y Hoyts Argentina.

En declaraciones al portal Infobae, el presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas y CEO de Cinemark y Hoyts Argentina, Martín Alvarez Morales, mostró su preocupación por la situación que atraviesan los más de 800 cines que hay en el país, en relación a la cuarentena por el Covid-19. Y exigió que el Gobierno siga con la ayuda económica, incluso cuando los cines estén abiertos.

Las salas permanecen cerradas desde días antes del anuncio de la cuarentena, en marzo pasado, y se encuentran entre los sectores que están últimos en la fila para la reapertura, junto a los teatros y los espectáculos deportivos. En los cines del país trabajan más de 7000 personas

Alvarez Morales explicó que actualmente “el Estado está haciendo el aporte del ATP” pero aún así “tenemos que pagar el alquiler, los servicios y los impuestos. Incluso, adelanto de ganancias para 2021, cuando las de este año son nulas”. Es por eso que le han exigido al Gobierno que prorrogue por lo menos por seis meses luego de la reapertura los beneficios que está dando para las industrias más golpeadas.

“Algunos cines independientes ya tuvieron que cerrar. Los que quedamos, estamos quemando la caja y tratando que la plata que nos queda se estire lo más posible para pagar los sueldos. Les pedimos a los proveedores que nos den más plazo para pagarles, programamos los pagos de los impuestos, etc”, señaló.

Desde el sector se ha trabajado en protocolos y tienen organizado el sistema para la reapertura, con el respeto de la distancia social en las filas de acceso y la ubicación de los espectadores butaca por medio. De todos modos no tienen claro cuándo podrán volver a abrir.

“Si hay un rebrote, los plazos se van a mover. La única forma de que podamos volver a abrir es que el contagio esté en un rango en el que el Gobierno pueda pensar en habilitar las salas, de acuerdo a los protocolos. Pero nadie sabe cuándo va a ser, porque eso, depende de la evolución de la pandemia”, explicó Alvarez Morales.

No obstante, el presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas confió que “si hoy nos dijeran que podemos volver a abrir pero no hay estrenos de películas, entonces, no nos conviene: vamos a perder aún más plata estando abiertos que cerrados. Esto está probado en distintas partes del mundo, donde los cines se abrieron”.

Más allá de la situación compleja, el ejecutivo está confiado en la respuesta del público cuando se reabran las salas. Mientras espera que los cines puedan estar en funcionamiento en diciembre, señaló que se están haciendo encuestas y en los resultados “se ve que las ganas que tiene la gente de volver al cine es impresionante. Esas encuestas son extremadamente positivas”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.