Funcinema

Se estrena La superball, documental que cuenta la historia de la pelota de fútbol

El próximo martes 18 a través de la plataforma Cine.Ar Play se estrenará el documental La superball de Agustín Sinibaldi, película que cuenta la verdadera historia de la pelota de fútbol.

La historia cuenta que hasta los años 30 del siglo pasado la pelota de fútbol no era completamente redonda: tenía un tiento o cuero que lo cerraba, que incomodaba mucho el juego.

Pero en Bell Ville, provincia de Córdoba, tres amigos desarrollaron dos inventos que iban a revolucionar el deporte para siempre: la válvula moderna y la costura invisible. Fue a partir de esta novedad, que forjarían un nombre y una industria pujante y exitosa, que iría desapareciendo con los avatares del mercado y el olvido.

El documental cuenta con los testimonios de Kicalo Polo, Nicolás Sánchez, Juan Carlos Licari, Fernando Fuglini, María Inés Mercado de Luquez, Héctor Ventura Luquez, Nelson Ipérico, Alberto Pérez, Serapio Martinez, además de la participación de Mario Kempes.

Desde la producción del documental señalaron que La superball nació “como una historia para reivindicar el gran invento de tres bellvillenses que revolucionaron el mundo del fútbol para siempre: la creación de la pelota moderna, una historia muy importante pero olvidada”.

Sin embargo, a medida que avanzaba el proyecto se dieron cuenta de que no era solamente una película sobre la pelota y sus inventores, “sino que había una realidad muy latente que giraba alrededor de este invento y merecía ser contada. La Ciudad de Bell Ville, su gente, las fábricas, los clubes de barrio, las cosedoras”.


Mirá el tráiler de La superball:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.