Funcinema

Se estrena Cine de pueblo, documental que homenaje a José Martínez Suárez

El próximo lunes 17 se estrenará a través de la plataforma Cine.Ar Play el documental Cine de pueblo, una historia itinerante de Sebastián Hermida, que resulta un homenaje al cineasta José Martínez Suárez al cumplirse un año de su muerte.

En septiembre de 2009, Martínez Suárez, después de muchos años, vuelve a la ciudad que lo vio nacer, Villa Cañás (Santa Fe). El objetivo es reabrir el viejo cine Dante y donar lo recaudado a una escuela, la misma en la que estudió cuando era chico. Gracias a esta iniciativa, los niños de la ciudad pueden ver por primera vez en Villa Cañás cine en pantalla grande.

El documental cuenta lo que sucedió en el reencuentro entre Martínez Suárez y la gente de su pueblo. Se lo ve junto a Mario Sábato, Cristian Bernard y Sebastián Hermida, visitando desde clubes de fútbol y bares, hasta los bomberos voluntarios y una fábrica de helados.

Se recuerda que José Martínez Suárez murió en agosto de 2019 a los 94 años, y es considerado una figura clave del cine argentino, no solo por los films que dirigió y por su tarea como presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, sino por haber formado a una camada de cineastas, entre los que se encuentran Juan José Campanella y Lucrecia Martel.

Sobre la película, su director señaló que su intención “fue dejar testimonio audiovisual de un personaje relevante de nuestra cultura nacional, quien dejó su huella no solo como director sino también como maestro de maestros, con el deseo de que las nuevas generaciones de cineastas, artistas y público en general conozcan y valoren la trayectoria de una personalidad tan rica como la de José Martínez Suárez”.

Sebastián Hermida dirigió anteriormente los cortometrajes Ring-Raje y Future, además de participar como actor en el largometraje Las manos de Alejandro Doria. Ha filmado más de doscientos comerciales y actualmente proyecta su primer largometraje.


Mirá el tráiler de Cine de pueblo, una historia itinerante:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.