Funcinema

San Sebastián proyectará entera la serie We are who we are de Luca Guadagnino

La organización del 68° Festival Internacional de Cine de San Sebastián anunció hoy que proyectará completa, y en estreno mundial, We are who we are, la serie de ocho capítulos dirigida por el italiano Luca Guadagnino para HBO y Sky.

La serie explora la amistad, el primer amor y la identidad a través de dos adolescentes que viven en una base militar estadounidense en Italia. Escrita por Paolo Giordano y Francesca Manieri junto al propio Guadagnino, la serie sumerge al público en la euforia y la angustia de ser adolescente.

Para el director del Festival, José Luis Rebordinos, contar con el estreno mundial de We are who we are es un “lujo” para la programación. “En su primera incursión en las series para plataformas, Guadagnino consigue crear un universo único en el que conviven personajes memorables que buscan encontrarse a sí mismos, forjar una identidad propia y encontrar su lugar en un mundo en el que se sienten desubicados”, manifestó.

Por otra parte, San Sebastián informó hoy que ha completado el listado de las películas a concurso en la Sección Oficial. Wuhai, del realizador chino Ziynag Zhou, se incorpora cuando queda menos de un mes para que dé comienzo el certamen.

Por su parte, Spagat, del suizo Christian Johannes Koch, cerrará la competición de New Directors como última incorporación. Además, Zabaltegi-Tabakalera incluirá un último título, Simon Chama, de la portuguesa Marta Sousa Ribeiro.

Se recuerda que fuera de concurso podrán verse Rifkin’s Festival, la nueva comedia de Woody Allen que inaugurará la Sección Oficial, y Antidisturbios, serie de Rodrigo Sorogoyen. También al margen de la competición se han programado como proyecciones especiales un largometraje documental de Matt Dillon, El gran Fellove, y la serie Patria, creada por Aitor Gabilondo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.