No estás en la home
Funcinema

Puentes de Cine estrenará la película ecuatoriana Alba

El próximo jueves 20 a través de la plataforma Puentes de Cine (www.puentesdecine.com) se hará el estreno de Alba, film dirigido por la ecuatoriana Ana Cristina Barragán.

La película sigue a una niña de once años que debe mudarse con su padre -a quien casi no conoce-, luego de que su madre es internada.

Barragán muestra los intentos del padre por acercarse a ella, las primeras amigas, el primer beso, las visitas a la madre en el hospital, diversos estímulos que marcan el camino de Alba hacia la entrada a la adolescencia y a la aceptación de su familia.

Alba cuenta con las actuaciones de Macarena Arias, Pablo Aguirre y Amaia Merino. Es una coproducción entre Ecuador, México y Grecia.

Sobre su cine, la directora manifestó que “busco una narrativa que cuente poco, pero haga sentir mucho, mostrando puntas de cosas que no se ven, sugiriendo que son muy profundas. Me interesan las películas que más allá de una historia, dejan un aroma, un sabor particular que no se va”.

Ana Cristina Barragán dirigió anteriormente los cortos Despierta, Anima y Domingo Violeta. Alba, su ópera prima en el largometraje, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y formó parte de la selección Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián, donde obtuvo una Mención Especial del jurado.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.