No estás en la home
Funcinema

National Geographic anuncia una programación especial sobre Lady Di

La señal de cable National Geographic anunció que del 31 de agosto al 4 de septiembre, siempre desde las 23:00, estará presentando una programación especial centrada en la figura de Lady Di, la princesa británica de la que se están cumpliendo 23 años de su muerte.

La programación especial comienza el lunes 31 con el estreno de La madrastra de Lady Di, documental que presenta la biografía de dos mujeres de sociedad y su evolución a través del matrimonio, el divorcio y la tragedia. La visión de la princesa Diana y su “madrastra malvada”, como llamó la prensa a la segunda esposa de su padre, Raine Spencer.

El martes 1 se emitirá Diana en primera persona. En 1991, dentro del palacio de Kensington en Londres, Diana participó en una serie de entrevistas secretas grabadas con su permiso por un allegado en representación del periodista Andrew Morton. Diana en primera persona revela lo que pensaba y sentía en un momento muy específico de su vida.

Posteriormente, el miércoles 2 es el turno de Cara a cara: Lady Di vs Isabel II. En 1981 el Príncipe Charles se casó con la joven Diana Spencer. Lo que parecía un cuento de hadas moderno, rápidamente se conviertió en un amargo duelo entre dos mujeres: la Reina de Inglaterra y la Princesa de Gales. Un choque de dos mundos opuestos: uno, tradicional y laico, y otro decididamente contemporáneo. Este enfrentamiento, histórico, político y humano, cambió para siempre la imagen de la monarquía.

La programación continuará el jueves 3 con la transmisión de tres episodios de Inside Balmoral. El primero está basado en los años 1936 – 1955, el segundo narra los hechos ocurridos entre los años 1955 – 1992, y el tercero cuenta los sucesos más relevantes de los años 1992 – 2017.

Para cerrar el especial de la semana, el viernes 4 se estrenará Carlos: Duque de Cornwall. Compuesto por dos episodios de 60 minutos cada uno, el documental ofrece un vistazo a la vida del Príncipe de Gales, el Duque de Cornualles que más tiempo lleva en el cargo. Desde el cuartel general del Ducado junto al Palacio de Buckingham, el primer episodio muestra los contrastes entre todas las propiedades y sus movimientos. Mientras que, en la segunda parte, el actual Duque de Cornualles visita Nansledan, en Newquay.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.