No estás en la home
Funcinema

Mulan finalmente se estrenará a través de Disney+

Finalmente Disney decidió que Mulan, una de las apuestas que tenía la compañía para este año, finalmente será lanzada a través de su servicio de streaming Disney+ el próximo 4 de septiembre. Además, se confirmó que la plataforma estará disponible en Latinoamérica en noviembre de este año.

La versión de acción real del film animado, dirigida por Niki Caro, se iba a lanzar en los cines en abril, pero por el cierre de las salas ante la pandemia de coronavirus sufrió diversas postergaciones. Hasta ahora, que Disney tomó esa decisión.

No obstante se aclaró que el visionado de la película tendrá un costo de 30 dólares, por lo que se entiende que no se verá dentro del catálogo habitual de la plataforma.

Además se informó que en aquellos países donde el servicio de streaming no haya llegado pero los cines ya estén abiertos, se proyectará en las salas. De todos modos se trata de una excepción hecha por la empresa, que no busca modificar el negocio de los cines.

Como se dijo anteriormente, el servicio Disney+ finalmente estará disponible en Latinoamérica a partir de noviembre próximo. Si bien estaba en los planes originales, la situación actual había generado dudas acerca de esa posibilidad.

Disney+ funciona en EE.UU. desde hace nueve meses y se ha lanzado recientemente en Europa. La intención es competir contra dos compañías como Netflix y Amazon Prime Video, que desde hace rato operan en gran parte del planeta.

Todavía no se conoce qué valor tendrá el servicio en la región. Actualmente Disney+ pasó los 60,5 millones de suscriptores, aunque sumado a Hulu y ESPN Plus (que forman parte de la empresa) ya está por encima de los cien millones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.