No estás en la home
Funcinema

La plataforma MUBI anticipó sus estrenos para septiembre

«Buddies», uno de los estrenos de MUBI en septiembre.

El servicio global de streaming MUBI dio a conocer su programación de septiembre, donde sobresalen dos películas históricas del cine LGBTQ de Arthur J. Bressan Jr.: Gay USA (lunes 28), documental sobre los primeros desfiles del movimiento del Orgullo Gay en los Estados Unidos a finales de los años 70, y el drama Buddies (martes 29), que fue el primer largometraje en la historia del cine en abordar la pandemia del SIDA.

La cartelera de septiembre también incluye a la ganadora de la Palma de Oro al mejor cortometraje en Cannes 1996, El viento (lunes 14) de Marcell Iványi, una visión sobria de la Hungría de la posguerra en una sola toma de 360°. También se destaca The lighthouse (jueves 17) de Maria Saakyan, una de las primeras películas dirigidas por una cineasta armenia, que despliega una visión de la Armenia de la era soviética.

Otro estreno que MUBI presenta en septiembre es el más reciente largometraje del autor francés Damien Manivel, Isadora’s children (miércoles 2), ganador del premio de mejor dirección en Locarno. A su vez, Space dogs (jueves 10) presenta un punto de vista distinto sobre la guerra espacial entre la URSS y EE.UU., donde cientos de animales prestaron involuntariamente sus cuerpos al servicio de la ciencia.

Los curadores de MUBI también sumaron a la cartelera de septiembre a Salón Kitty, clásico de Giovanni “Tinto” Brass, además de la coproducción brasileño-argentina Siete años en mayo, de Affonso Uchoa.

También se presentará en exclusiva el retrato documental híbrido y ficticio de Sergio Da Costa y Maya Kosa sobre un santuario de aves suizo, Bird Island (jueves 24), además del debut como director del fallecido Jóhann Jóhannsson, End of Summer (miércoles 23).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.