No estás en la home
Funcinema

En septiembre, Europa Europa estrena la miniserie Sacrificio

Europa Europa presenta Sacrificio, una miniserie histórica de intriga política y lucha por la libertad en la Checoslovaquia comunista de 1969. Basada en la vida de Jan Palach, un estudiante que se prendió fuego en protesta por la opresión, y los esfuerzos legales de su familia para limpiar su nombre frente a la sanguinaria máquina de propaganda totalitaria. Se estrenará el martes 1 de septiembre a las 22:00, con repeticiones los lunes a las 23:25.

Realizada en tres partes por la mundialmente reconocida directora polaca Agnieszka Holland, la serie fue galardonada con el premio Ninfa de Oro al mejor actor (Ivan Trojan) en el Festival de Montecarlo y seleccionada para ser proyectada en la sección “Presentación especial” en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Palach se convierte en el símbolo de la resistencia pacífica en Checoslovaquia y en el extranjero. En una carta encontrada en la escena del drama, el joven enumera sus demandas y afirma que otras «antorchas» humanas están listas para continuar su lucha. Luego de cinco meses, Jan Zajic, otro estudiante, se sacrifica de la misma manera que Palach.

La abogada Dagmar Burešová quién representa a la familia Palach, se enfrenta al silencio de los testigos, asustados por las posibles represalias y las evasiones permanentes de los “apparatchik”, que niegan en conjunto las palabras de las que se le acusa. Dagmar Burešová, quien pasó su carrera defendiendo a los líderes de la oposición perseguidos, se convirtió en la primer Ministra de Justicia en una Checoslovaquia liberada.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.