No estás en la home
Funcinema

El FIDBA abre la inscripción para el DOC: LAB

El Area de Industria del Festival Internacional de cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) abrió su convocatoria para el DOC: LAB, el laboratorio de proyectos documentales que cerrará el próximo lunes 31. Los interesados deben ingresar en la web https://fidba.link.

Destinado a futuros films iberoamericanos de largometraje documental, DOC:LAB busca consolidar las diferentes etapas en el proceso de un film -escritura del guion, estrategias de financiamiento, producción y distribución- a través de asesorías especializadas con profesionales de relevancia internacional.

Se trata de un ámbito donde los cineastas de lo real confrontan ideas, intercambian con pares, consultan con mentores, reelaboran en la dimensión artística y práctica e identifican puntos débiles y fuertes de sus films.

En su formato virtual, el DOC:LAB se compone de encuentros individuales y grupales que se desarrollarán durante septiembre, con profesionales asignados según las características de los proyectos seleccionados.

Para poder postular cada proyecto se deben acreditar a #LINK2020, lo que dará acceso a todas las actividades (conferencias, mesas redondas, acceso a la plataforma de encuentros one to one, publicación del proyecto en el catálogo y posibilidades de networking con destacados profesionales y decision-makers del ámbito internacional).

Siguiendo con los pasos respectivos, a partir del 28 de setiembre y hasta el 7 de octubre los proyectos seleccionados presentarán sus futuros films ante profesionales de la industria, en la edición online de #LINK2020, donde podrán concretar encuentros one to one y participar de conferencias y mesas redondas.

El FIDBA 2020 se desarrollará de forma digital del 27 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2020 en una edición extendida, dividida en secciones con focos temáticos, ciclos y retrospectivas, además de sus diez competencias.

Más de 230 films, estrenos mundiales, latinoamericanos y nacionales, podrán verse en todo el territorio argentino, con la participación de 46 países y la inauguración de una nueva sección: FIDBA: SERIES (con el estreno exclusivo de la última producción de ARTE y les films d´Ici, con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y el Instituto Francés).

La programación de FIDBA será gratuita y podrá verse en todo el territorio nacional a través de OctubreTV.com y en FIDBAPLAY, la plataforma online exclusiva del festival www.fidba.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.