Funcinema

El coronavirus se hace presente en la imagen oficial del 35° Festival de Trieste

La imagen de un espectador de perfil y una cinta cinematográfica enrollada a su alrededor a forma de mascarilla es la imagen oficial del 35° Festival de Cine Latino Americano de Trieste. La misma fue creada por el diseñador chileno Sebastián Olivari y hace referencia al coronavirus.

El Festival se realizará del 7 al 15 de noviembre en el Teatro Miela de Trieste (Italia).

Firmada por Olivari, la imagen fue realizada siguiendo la inspiración del director artístico del Festival, Rodrigo Díaz: “Como todos los eventos culturales, también nuestro Festival estará inevitablemente afectado por el coronavirus”, explicó.

“Quería que el afiche hiciera referencia a este período histórico, pero también que fuera capaz de desdramatizar, invitando al mismo tiempo a mantener actitudes prudentes y responsables también y sobre todo en los momentos de entretenimiento”, destacó Díaz.

Además, el director del festival detalló que “la cinta se enrolla alrededor del espectador simulando una mascarilla, pero también lo envuelve y lo invita a reflexionar, aludiendo al hecho que el cine nos hará pensar y nos protegerá, ofreciéndonos temas a explorar para enfrentar este período sin caer en el riesgo de una sequía cultural”.

Esta 35ª edición tendrá una parte presencial, en Trieste, y una parte online, abierta al público a nivel internacional, con criterios concordados con los productores y cineastas. En cuanto a lo presencial, se desarrollará no solo en el Cine Teatro Miela sino también en los demás lugares donde se celebrará el Festival y los eventos colaterales, se observarán estrictamente todas las disposiciones de ley que estarán en vigor en aquellas fechas.

Desde la organización destacaron que el programa será muy rico a pesar de que muchas producciones cinematográficas han sido interrumpidas por la pandemia este año. Toda la información sobre el programa y las modalidades de acceso al teatro y a las salas virtuales se ilustrará en el sitio web del evento (www.cinelatinotrieste.org) y en la página de Facebook del Festival (www.facebook.com/cinelatinoamericanotrieste).

Como en la edición 2019, el primer domingo del Festival (el 8 de noviembre) estará dedicado a la sección en competición Shalom: el camino judío en América Latina, un maratón de films programados en el Museo de la Memoria de la Comunidad Judía de Trieste.

El Festival de Cine Latino Americano de Trieste ha establecido este año un hermanamiento con el Festival Iberoamericano de Viña del Mar y acuerdos de colaboración con el Festival Internacional de Cultura Judía de Buenos Aires, el Festival Iberoamericano de Ceará y la Cineteca de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los acuerdos prevén un mutuo intercambio de visibilidad y promoción en los respectivos festivales y territorios.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.