Funcinema

El compositor Terence Blanchard recibirá un premio honorífico en Venecia

El compositor Terence Blanchard, habitual colaborador de Spike Lee, será honrado en el próximo Festival Internacional de Cine de Venecia con el premio Campari Passion for Film.

Blanchard escribió las partituras de películas de Lee como Fiebre de amor y locura (1991), Malcolm X (1992), El plan perfecto (2006) y más recientemente 5 sangres, entre muchas otras. Por ejemplo la partitura de Blanchard para Infiltrado del KKKlan, también de Lee, le valió su primera nominación al Oscar.

Trompetista y músico de jazz, ha ganado un total de seis premios Grammy hasta la fecha en varias categorías.

“Terence Blanchard no solo es uno de los trompetistas de jazz más importantes de todos los tiempos, también es uno de los compositores de bandas sonoras de películas más prolíficos y codiciados”, dijo el director artístico de Venecia, Alberto Barbera.

El premio Campari Passion for Film se entrega a los profesionales de la industria cinematográfica fuera de la pantalla que, en palabras del festival de Venecia, “son más que artesanos: son artistas y coautores de las películas a las que ofrecen el regalo de su talento inigualable”.

Blanchard recibirá su premio el 7 de septiembre en el Palazzo del Cinema de Venecia, antes de la proyección de One night in Miami.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.