No estás en la home
Funcinema

El Cine Club Núcleo y el Cine Arte Lumière organizan la Primera Muestra de Cine de Montenegro

El Cine Club Núcleo y el Cine Arte (ahora Lumière) tienen un largo camino recorrido en la cultura cinéfila de nuestro país, muchas veces se encontraron y recorrieron esa senda juntos y esto vuelve a suceder. Con el apoyo del Film Centre of Montenegro y la gestión cultural desde Buenos Aires a cargo de Silvana Marcovich se organizó la Primera Muestra de Cine de Montenegro en la Argentina. Se podrá ver gratuitamente por streaming desde la plataforma que contiene la sala virtual del Cine Arte Lumière (https://cineartelumiere.com.ar/).

En el ciclo se estrenarán dos películas montenegrinas durante tres semanas. Drama, thriller, humor y costumbrismo son los géneros que se podrán ver en estas seis realizaciones. El público argentino tendrá la posibilidad inédita de acercarse y conocer historias de esta república balcánica, ya que nunca se estrenó comercialmente una película montenegrina en nuestro país, aunque si existieron proyecciones en el Cine Gaumont en el marco de las funciones del Cine Club Núcleo. La primera fue el policial Los niños de la calle Marx y Engels (Djecaci iz ulice Marksa i Engelsa – Montenegro / Eslovenia – 2014 – dirigida por Nikola Vukcevic).

La muestra se iniciará el jueves 6 y se irán agregando títulos los jueves y viernes durante tres semanas. Las películas podrán verse en cualquier momento a partir de la hora indicada. Los directores de cada una de las películas han grabado desde Montenegro una presentación especial para este evento.

La programación es la siguiente:

-Jueves 6 desde las 20:30 – El alfiler negro / Igla ispod Praga / The Black Pin (Ivan Marinovic, 2016).

-Viernes 7 desde las 20:30 – Tú tienes la noche / Ti imaš noč / You have the Night (Ivan Salatic, 2018)

-Jueves 13 desde las 20:30 – Debajo del puente, entre las rocas / Ispod Mosta, među stijenama / Lowdown (Pavle Simonovic, 2016).

-Viernes 14 desde las 20:30 – La pereza / Liještina / Lazy Guy (Aleksa Stefan Radunovic, 2018).

-Jueves 20 desde las 20:30 – Pasado interminable / Između dana i noči / Neverending Past (Andro Martinović, 2018).

-Viernes 21 desde las 20:30 – Los senos / Grudi/ Breasts (Marija Perovic, 2019).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.