No estás en la home
Funcinema

Distribuyen en la ciudad libros cinéfilos de Editorial Djaen

Kinema Distribuidora informó sobre la posibilidad de conseguir en la ciudad algunos libros cinéfilos de Editorial Djaen, con autores como Angel Faretta, Pablo De Vita o Alberto Tabbia.

Uno de estos libros es Diálogos con el cine polaco de Pablo De Vita, que reúne a través de una serie de entrevistas y perfiles a realizadores clave de la cinematografía polaca, entre los que se cuentan clásicos exponentes como Andrzej Wajda, Krzysztof Zanussi, Jerzy Skolimowski, Roman Polanski o Agnieszka Holland, hasta referentes actuales como Pawel Pawlikowski y Lech Majewski, entre otros.

El autor manifestó que estos diálogos “no buscan la nostalgia sino la actualidad de un legado que parece lejano pero en cuya herencia cultural aún podemos encontrarnos”.

Por otra parte se consigue también Imitación de la vida de Alberto Tabbia, compilación de los escritos sobre cine de Tabbia (1927-1997) seleccionados y editados por Edgardo Cozarinsky.

Este material cuenta con ensayos sobre cineastas tan variados como Robert Bresson, Ingmar Bergman, John Cassavetes, Rainer W. Fassbinder, Sergei Eisenstein, Carl T. Dreyer, Monte Hellman, Ruben Mamoulian, Ernst Lubitsch y Nicholas Ray. Además incluye un apartado sobre el cine argentino y notas sobre Cary Grant, Marlene Dietrich, Rita Hayworth, Humphrey Bogart y Louise Brooks.

Por último, mencionar dos obras de Angel Faretta: El concepto del cine y Espíritu de simetría. El primero es un resumen de su teoría del cine, donde desarrolla uno por uno los conceptos fundamentales a través de su prosa y su pensamiento. El segundo reúne ensayos, críticas, artículos y notas, mostrando el desarrollo de las ideas del autor con respecto a una teoría general del cine y de la literatura que fueron publicados en la Revista Fierro entre los años 1984 y 1991.

Faretta recorre en Espíritu de simetría algunas obras y temas que marcaron una época como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, William Friedkin, John Cassavetes, Wim Wenders, Bernardo Bertolucci, John Carpenter y Brian De Palma, entre muchos otros.

Para conseguir estos libros se deben comunicar con Kinema Distribuidora, al teléfono (0223) 156-822632 o por mail a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.