No estás en la home
Funcinema

David Lynch será reconocido en el 53° Festival de Sitges

El 53° Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 8 al 18 de octubre, entregará al director estadounidense David Lynch su Gran Premio Honorífico, que se realizará de forma virtual ante la situación de pandemia del coronavirus.

El certamen, que tendrá lugar en un formato entre híbrido y en línea, apuesta por nuevos talentos del fantástico y captar las últimas tendencias, en línea con el espíritu de El gabinete del doctor Caligari hace un siglo, ha informado el festival en un comunicado.

Tanto en las salas de cine del certamen como a través de la pantalla, gracias a la plataforma de contenidos online Shift72, se podrá proyectar una combinación de las últimas novedades y la recuperación de clásicos.

El festival premiará a David Lynch por encarnar la figura del artista total, con múltiples facetas dentro del mundo cinematográfico y en otras artes como la pintura, la música, el diseño o la publicidad. La película de Lynch El hombre elefante clausurará esta edición de Sitges, celebrando su 40 aniversario con la remasterización en 4K, en una edición que homenajeará su cinematografía.

La Sección Oficial Fantástico añade a su programación Possessor de Brandon Cronenberg, Wendy de Benh, Baby de Juanma Bajo Ulloa, y Teddy de los hermanos Boukherma, que se suman a las ya anunciadas Península, Relic y La vampira de Barcelona.

Sitges 2020 acogerá además varios estrenos mundiales como Le dernier voyage de Paul W.R. de Romain Quirot, Archenemy de Adam Egypt Mortimer, y Superdeep del ruso Arseny Sukhin, además de la exhibición de The Book of Vision, un drama de época de Carlo Hintermann con la producción de Terrence Malick.

Otras secciones como Noves Visions contará con Last Words de Jonathan Nossiter, Saint-Narcisse de Bruce LaBruce, Un efecto óptico de Juan Cavestany, The Stylist de Jill Gevagizian, y en Panorama Fantastic se estrenará Vicious Fun de Cody Calahan.

El Festival también será una edición que recordará películas como Flash Gordon de Mike Hodges, y El imperio contraataca, en un año que ambas celebran sus 40 años.

(Fuente: ABC)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.